Odenwald, remanso de leyendas y paz 2017-09-29T09:34:35+00:00

Project Description

curso alemania höchst im odenwald

Odenwald

Historias de antiguos reyes, héroes legendarios o fantasmas atormentados pueblan la historia de esta región de Alemania. Una teoría apunta a que el nombre proviene del dios nórdico Odín por el paralelismo entre Odenwald y Odin´s woods. Lo cierto es que, hoy en día, Odenwald un macizo montañoso ubicado en el suroeste de Alemania que pertenece a un parque natural protegido por la UNESCO. Ofrece multitud de actividades de ocio como visitar las calles medievales de las localidades de su entorno, senderismo o baños termales.

Se dice que su naturaleza salvaje fue la cuna de la leyenda más importante de la literatura germana: El cantar de los Nibelungos. Tanto es así que podemos encontrar una ruta que transcurre por este parque natural llamada ruta de Sigfrido y los nibelungos. Esta ruta tiene unos 300 km aproximadamente y describe las peregrinaciones de este pueblo mítico que se asentó temporalmente en Worms. Su recorrido transcurre desde Amorbach hasta Wurzburgo pasando por varias ciudades de las que destacamos Grasellenbach donde se encuentran los manantiales de Sigfrido y Worms.

Entre todas las poblaciones repartidas en torno a la selva de Oden está Höchst in Odenwald. Se trata de una pequeña ciudad con apenas 10.000 habitantes flanqueada por los bosques de la selva de Oden. Su antiguo monasterio, que fue plenamente reformado y modernizado, actualmente da cobijo a estudiantes de diversas nacionalidades que desean realizar una inmersión lingüística.

Desde Estudio alemán IFA os animamos a probar la experiencia de vivir la idílica vida en el campo mientras mejoras tu nivel de alemán.

VER CURSO