GOETHE INSTITUT 2017-09-27T17:24:17+00:00

Project Description

exámenes oficiales goethe institut asturias

Exámenes oficiales

ESTUDIO ALEMÁN IFA es socio colaborador del Goethe Institut para sus exámenes oficiales de alemán en Asturias. Las pruebas se realizan en junio EN NUESTRAS PROPIAS INSTALACIONES y con la participación de NUESTRO PROFESORADO como personal examinador.
Al margen del temario propio de cada nivel, en todos nuestros cursos se prepara al alumno para estos importantes exámenes.
Somos uno de los centros privados que MÁS ALUMNOS EXAMINA DE TODA ESPAÑA, con los más elevados índices de aprobados, si quieres conseguir tu certificado, ¡confía en nosotros!

A continuación dejamos información sobre los diferentes exámenes que se pueden realizar:

Goethe-Zertifikat A1: Fit in Deutsch 1
Es un examen de alemán para niños y jóvenes entre 10 y 16 años. Acredita conocimientos muy sencillos del idioma y se corresponde con el primer nivel (A1) de los seis de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

A1: Start Deutsch 1
Es un examen para determinar el nivel de conocimientos de alemán en adultos y adolescentes recomendado a partir de los 16 años. El examen ha sido elaborado conjuntamente por el Goethe-Institut (GI) y Weiterbildungs-Testsysteme (WBT). Éste se realiza en todo el mundo según criterios unificados. El examen Start Deutsch 1 acredita el primer nivel –A1– de los seis contemplados en la escala de conocimientos en el marco común de referencia europeo. La A indica una capacidad elemental de uso de la lengua.

Goethe-Zertifikat A2: Fit in Deutsch
Es un examen de alemán para jóvenes entre 12 y 16 años. Que confirma habilidades lingüísticas simples y se corresponde con el nivel A2 en los seis niveles de competencia del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

A2: Goethe-Zertifikat A2
Es un examen para determinar el nivel de conocimientos de alemán en adultos y adolescentes recomendado a partir de los 16 años. Éste se realiza en todo el mundo según criterios unificados. El examen Goethe-Zertifikat A2 certifica el segundo nivel – A2– de los seis contemplados en la escala de conocimientos en el marco común de referencia europeo. La A indica una capacidad elemental de uso de la lengua.

B1: Goethe-Zertifikat B1
El Goethe-Zertifikat B1 corresponde al tercer nivel (B1) del Marco de Referencia Común de Idiomas del Consejo Europeo y ha sido desarrollado conjuntamente por el Goethe-Institut (GI), el Österreichisches Sprachdiplom (ÖSD) y la Universität Freiburg, Suiza (Unifri-DaF). Este examen demuestra un uso autónomo del alemán y los participantes prueban que: son capaces de comprender la información principal, cuando se emplea un lenguaje estándar claro y cuando se trata de asuntos conocidos de los ámbitos laboral, escolar, del ocio, etc., son capaces de superar la mayoría de las situaciones que pueden surgir durante un viaje a un país de habla alemana, son capaces de expresarse de forma sencilla y coherente acerca de temas conocidos e intereses personales, son capaces de relatar experiencias y acontecimientos, describir sueños, esperanzas y objetivos, y dar breves motivos o explicaciones. La edad recomendada para este certificado es a partir de los 16 años.

B2: Goethe-Zertifikat B2
El diploma Goethe-Zertifikat B2 es un tipo de examen que se comenzó a utilizar en todo el mundo en otoño de 2007. La edad recomendada es a partir de los 16 años. La posesión del diploma Goethe-Zertifikat B2 acredita que el alumno posee buenos conocimientos de alemán estándar. Estos conocimientos le permiten expresarse con corrección, oralmente y por escrito, sobre diferentes temas variados y entender textos de cierta dificultad.

C1: Goethe-Zertifikat C1
La posesión del diploma Goethe-Zertifikat C1 acredita que el alumno tiene un conocimiento avanzado de alemán estándar. Este conocimiento le permitee expresarse con corrección, oralmente y por escrito, sobre muchos temas y entender textos de cierta dificultad. La edad mínima recomendada es 16 años. El Goethe-Zertifikat C1 tiene un alto grado de aceptación en el mundo entero y es reconocido por empresas como prueba de sólidos conocimientos generales de la lengua alemana. El diploma le exime en algunos Studienkollegs (centros de preparación de estudios universitarios para estudiantes extranjeros), así como en escuelas técnicas alemanas y en algunas universidades, del examen obligatorio de idioma para comenzar una carrera.

C2: Goethe-Zertifikat C2
A partir del 01.01.2012 el Goethe-Zertifikat C2 reemplazará los 3 exámenes que se realizan actualmente a nivel C2 : Zentrale Oberstufenprüfung (ZOP), Kleines Deutsches Sprachdiplom (KDS) y Großes Deutsches Sprachdiplom (GDS). El Goethe-Zertifikat C2 requiere un nivel de competencia muy avanzado del idioma y acredita el sexto y más alto nivel – C2- de la escala de competencias del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.